Aumenta el peligro de incendios

Esta es una de esas noticias que nunca nos gustaría dar. Sin embargo, si tenemos en cuenta que es actualidad, nos vemos en la obligación de darla. Y es que a pesar de que parecía al menos en un primer momento que el mes de agosto iba a ser algo más calmado en cuanto a incendios se refiere, el elevado calor que está haciendo combinado con algunas rachas de aire, no está siendo otra cosa que un cóctel perfecto para que los incendios se propaguen mucho más rápido. Una muestra palpable de ello la tenemos en las Islas Canarias en donde los bomberos han tardado varios días en controlar un fuego.

Dicho esto, hay que advertir que las autoridades han previsto que para finales del mes de agosto el riesgo de incendio pueda ser toda una realidad de nuevo. Es cierto que ahora vienen unos días en los que las temperaturas van a bajar pero a finales de este mes, y casi como colofón final del verano, las temperaturas en nuestro país van a experimentar un nuevo repunte lo que hará que de nuevo lleguemos a los 40 grados sin ninguna clase de problemas. Esto no hará otra cosa que poner en peligro aquellas zonas que estén secas.

Por todo ello no es de extrañar que cada día sean más los organismos oficiales de todo el país los que advierten de esta situación y advierten de seguir unas normas mínimas para prevenir todos estos desastres. Unas normas que vamos a pasar a comentar a continuación ya que nos parecen de un interés enorme.

En primer lugar, y sobre todo si tenemos en cuenta que cada día son más los incendios provocados, las autoridades han pedido que se extreme la vigilancia de personas que puedan ser sospechosas. Es por ello por lo que se han instalado un buen número de cámaras de seguridad.

Asimismo también se pide, aunque esto es algo que se lleva haciendo mucho tiempo, que se extremen las precauciones a la hora de hacer un fuego. Más que nada porque a pesar de que la zona pueda estar controlada en muchos casos se puede perder el control de la situación y recuperarlo es complicado.

Para terminar hay que seguir siempre las recomendaciones que se hacen en los lugares en los que hacer fuego está prohibido. Si las seguimos estamos seguros que no tendremos tantos problemas como estamos teniendo con este asunto.