Breve historia de los palillos

 

Breve historia de los palillos-PIXABAYLa seducción del sushi no solo reside en su sabor. Este plato típico japonés cautivó a la cultura occidental, además, de por la combinación del color de sus ingredientes, su forma, tamaño y variedad, por esa invitación a dejar de lado los cubiertos para reemplazarlos por estos utensilios largos. Por eso vamos a revisar la historia de los palillos.

Se usó se remonta a más de seis mil años atrás en el Asia. Los pioneros fueron los chinos, y de ahí se extendió a otros países asiáticos, entre ellos Japón, Corea, Malasia y Vietnam.

Estos palillos, que en japonés se llaman hashi, fueron inventados antes de la dinastía Shang (1766-1122 a. C.) en la antigua China. Inicialmente se los usaba para preparar la comida y no fue hasta la dinastía o el Imperio Han (206 AaC-220 dC) cuando empezaron a utilizarse como utensilios para comer.

PALILLOS DE BAMBÚ Y PLATA

Se los puede encontrar elaborados a base de bambú, plástico, e inclusive plata, en el caso de las personas con mayores recursos económicos.

Para los occidentales, acostumbrados a asir un tenedor o cuchara, es todo un reto aprender a usarlos hábilmente, pero nada mejor que practicar en casa mientras se degustan unos Uramakis de atún marinado o de salmón, rúcula y mayonesa de lima, que forman parte de la variada carta deInstamaki, un delivery que te los lleva hasta la comodidad de la puerta de tu casa.

Aunque los expertos en etiqueta aclaran que el sushi se puede comer con las manos, como se lo hacía en sus inicios, lo mejor es no renunciar y emprender en la tarea de manejar estos exóticos cubiertos del Asia.

Para empezar, se debe sostener el palillo superior como si tuviera un lápiz y el palillo inferior se lo coloca contra tu dedo anular. Para abrirlos se usa el medio. ¡Suerte!