Buscar soluciones

etiquetas-autoadhesivas.es

A veces nos encontramos con problemas a los que debemos de poner solución pero no la encontramos tan fácilmente, en estas ocasiones ponemos a funcionar el ingenio y así es como conseguimos una solución práctica y sobre todo, barata.

Cuando tienes a tu cargo a veinte niños el caos pude llegar a presentarse en algún momento. Lo mejor para poder sobrellevarlos en saber identificarlos, para esto se  me ocurrió la idea de etiquetarlos. Compré unas etiquetas adhesivas baratas y se las puse a cada uno de mis niños. Cuando sales del cole en una excursión o una visita al museo, lo mejor es llevarlos bien identificados, así no se escapa ninguno o por lo menos están mas visibles.

Los chicos llevan las etiquetas con su nombre y el del colegio y con un color amarillo fluorescente muy vistoso y que para nada pasa desapercibido, de esta manera los vemos enseguida. Las etiquetas nos ayudan a contabilizarlos sin tener que ponerlos en fila y eso es de agradecer cuando son niños tan pequeños y tan inquietos como estos que llevo yo. La verdad es que es un trabajo fascinante en el que se aprende mucho de los chavales, aprendes de ellos a reír, siempre siendo, esa es la mejor terapia y gracias a los chicos de cuatro y cinco años, me la paso de risa en risa con ellos y eso es algo que da mucha fuerza y vitalidad.

La idea de las etiquetas surgió cuando a pesar de que los niños llevan su uniforme escolar, me di cuenta que me costaba identificarlos y diferenciarlos de los más mayores, así que un distintivo bien visible en la solapa me dio la solución al problema. Además las etiquetas las usamos mucho en clase para diferenciar de quien es cada cosa y a quien le toca recoger. Son muy útiles y prácticas para poner el nombre a cada bote de lápices y saber de quién es cada libro sin tener que escribir en la portada del cuento. Así se trabaja mejor, con más comodidades y sabiendo que no estropeas nada, sino que si luego no te convence lo que pone en la etiqueta las quitas y problema resuelto.

Hay muchas cosas que nos facilitan la vida, y debemos de aferrarnos a estas para hacer de nuestra vida una vida mejor, más fácil y sobre todo más placentera y cómoda.