Cementerios de Coches y otros aparatos

tudesguace-imagen_01-2

El desguace es un lugar donde se desarman o desmontan distintas piezas, repuestos o recambios de diferentes dispositivos o aparatos de vehículos, para permitirles nuevamente un uso, es decir, se reciclan piezas que se encuentran en perfecto estado dándoles una segunda oportunidad de vida útil.

Los desguaces también se les conocen como cementerios de coches, precisamente son estos de donde más se sacan los recambios, pero no solo estas piezas son utilizadas para otros coches, hay personas con diferentes propuestas como el reciclaje artístico que le dan otros usos para las que no fueron fabricadas, ideas creativas como una lámpara elaborada a partir de cualquier accesorio, metal, plástico; o cauchos utilizados para muebles, mesitas, entre otros.

Hay desguaces de aviones, de buques, de camiones, etc., estos desarmes son mucho más complicados de realizar, comenzando por el espacio con el que se debe contar por el volumen de estos armatostes, precisamente por el tamaño, la cantidad de piezas son mayores a las de un coche. Para ir minimizando lo grandes que son muchas de estas piezas, deben irse cortando para manipularlas mejor, para esto también se requieren de equipos técnicos y  de dimensiones considerables.

El proceso del desmontaje es altamente peligroso y riesgoso; fácil definitivamente no es, debido al contenido de algunas partes que son muy contaminantes como plomo, asbestos, productos químicos, etc. Estos desguaces deben presentar condiciones de contingencias, por lo que es necesario utilizar equipos especializados tanto en el personal como en aquellos instrumentos con los que son manejados estos desechos, con el fin de proteger el área durante el procedimiento de desmantelamiento y descontaminación.

En un futuro la fabricación de cualquier coche, navío o avión serán menos contaminantes y la finalidad de muchos es que sean ecológicos, biodegradables, etc., pero actualmente se requiere de compromiso y políticas gubernamentales que tengan controles apropiados para que estos cementerios de coches y otros aparatos pueden ser útiles al final de su vida y evitar la contaminación ambiental.

Pero igualmente se debe dar una atención a las personas que trabajan en ello, porque presentan consecuencias dañinas y graves para su salud, por lo cual, muchas de estas empresas de desguaces deben poner empeño no solo en la calidad del proceso sino en la adecuada protección de quienes lo hacen.

No obstante, los desguaces son los establecimientos idóneos, donde puede ofrecer su coche para tasarlo y venderlo, o conseguir alguna pieza de segunda mano para sustituir aquella que le falla, por esto nada mejor que consultar en www.tudesguace.com, una guía con cantidad de empresas dedicadas al reciclaje de repuestos y los mejores precios del mercado.