Contar con un motor en buen estado te permitirá que tu coche se pueda desplazar de una forma óptima por las vías. En caso de que necesites los mejores repuestos para tu motor, los encontrarás en el sitio web de desguacesperezoso.com, porque allí encontrarás la mejor relación entre calidad y precio del mercado.
Sin embargo, existen algunos consejos que permitirán que puedas ampliar la durabilidad de tu motor. Por esto preparé este post para ti, con la finalidad de que puedas conseguir los resultados deseados y que puedas evitar un degaste innecesario en el mismo.
Consejos básicos de cuidados del motor
Es importante tener en cuenta que los cuidados del motor de tu coche pueden ser muy variados, y par que tengas un mejor rendimiento en el mismo te recomiendo seguir estos consejos:
Cambia el aceite
La lubricación del motor es un aspecto fundamental que se debe tener en cuenta, porque de una buena lubricación dependerá que no se desgaste prematuramente el motor. Por este motivo, es un mantenimiento que se debe hacer siempre que sea necesario.
Por lo general, se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, dependiendo del modelo del coche y del año de fabricación. Sin embargo, puede que exista alguna fuga y requieras el cambio antes por lo cual debes revisar el nivel de aceite por lo menos 1 vez cada mes.
Controla las RPM
Es importante que el motor esté funcionando de una forma óptima para evitar cualquier tipo de desgaste innecesario. Por este motivo, no debes excederte en las RPM, puesto que a mayor nivel de RPMs se puede presentar un desgaste mucho mayor en el motor.
En todo caso, debes asegurarte de establecer como límite las 2.500RPM para que puedas conducir de forma adecuada. Este será el límite para el cambio de marcha, y para la conducción en general, teniendo así un buen rendimiento.
Sistema de refrigeración
Para que no tengas problemas de recalentamiento en tu coche es indispensable que el sistema de refrigeración esté en perfecto estado. Si la bomba de agua se ha roto, es indispensable que hagas el cambio cuanto antes, para evitar las altas temperaturas.
También es fundamental que el radiador se encuentre en buen estado y así mantener tu coche operando a una temperatura óptima. Por otra parte, debes revisar de forma periódica tu coche para identificar posibles fugas de líquido refrigerante y solucionarlas cuanto antes para evitar pérdidas del mismo.