Como elegir un sistema de rehabilitacion de fachadas

Las fachadas de los edificios normalmente son los elementos que más sufren en los mismos, y deben encontrarse en perfecto estado. Para encontrar la mejor rehabilitacion fachadas Valencia, te recomiendo visitar Obras Levante, porque son completamente profesionales y tienen una trayectoria bastante amplia.

La rehabilitación de fachadas puede llegar a ser por cuestiones de estética, por aislamiento térmico o acústico, o incluso por problemas estructurales. Sea cual sea el caso, se debe tener en cuenta que existen diferentes sistemas de rehabilitación de fachada que conoceremos en este post.

¿Qué sistemas de rehabilitación de fachada existen?

Nos encontramos en la actualidad con 4 sistemas de rehabilitación de fachadas los cuales serán:

Con enfoscado de cemento

Este es un proceso que consiste en recubrir la fachada con un mortero de cemento. Es el sistema que tiene el coste más bajo, pero este es un sistema que requiere de un mayor mantenimiento. También se debe considerar que este no garantizará ningún tipo de ahorro, en especial porque es un sistema que no tiene un aislamiento térmico.

Con mortero monocapa

Este es un sistema que se ejecuta en una sola capa de mortero, la cual está compuesta por cemento, aditivos, fibras y áridos. Este sistema tampoco mejora el aislamiento exterior, pero sus características técnicas pueden llegar a ser interesantes puesto que lo encontrarás en una amplia gama de colores y texturas.

Sistema SATE

Estas siglas hacen referencia a Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, y es una de las mejores opciones por su relación calidad-precio. En este caso se hace un revestimiento de la fachada con planchas aislantes y posteriormente se aplica un enfoscado protector y decorativo.

Fachada ventilada

El proceso es parecido al anterior, en este sistema se utilizarán planchas de madera, piedra, metal o cerámica, y no requieren de un enfoscado posterior. Es una de las opciones más costosas, pero sin duda merece la pena por los resultados que ofrece.

¿Qué permisos se necesitan?

Para la rehabilitación de fachadas se debe presentar un proyecto de ejecución al ayuntamiento firmado por un arquitecto. En este se debe incluir un estudio de seguridad y viabilidad, para garantiza el correcto desarrollo de las obras.

También se deben cumplimentar los impresos de solicitud de obra, con una memoria explicativa de la intervención a hacer. Por último, se tienen que abonar las tasas de Prestación de Servicios Urbanísticos, El impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, así como la tasa por el uso de andamios y contenedores.