Los perros, como los humanos, necesitan moverse para mantenerse saludables. Algunas razas necesitan algunas horas de actividad física al día, mientras que otras necesitarán algunas caminatas diarias. Es importante comprender y satisfacer las necesidades de su raza de perro. Si tienes un perro extremadamente enérgico, necesitarás mucho trabajo.
Pasee a su perro al menos dos veces al día durante 20 minutos, o preferiblemente más. Esto es especialmente importante si su perro necesita permanecer encerrado en la casa o apartamento todo el día mientras usted no está.
A los perros les gusta ir a parques y otros lugares donde pueden correr libremente.
Lleva a tu mascota al veterinario con regularidad. Su perro debe visitar al veterinario una vez al año para recibir las vacunas necesarias a tiempo y hacerse un chequeo anual. Si su perro muestra síntomas entre citas, llame a su veterinario para obtener un diagnóstico.
Si su mascota no ha sido castrada o castrada, considere la posibilidad de someterse a una cirugía. Esta medida es recomendada por la Sociedad Estadounidense contra la Crueldad Animal como una forma de prevenir un aumento en el número de perros callejeros como las cartas de animales.
Su perro necesita vacunas contra la rabia y otras vacunas necesarias.
Cuida la seguridad de tu perro. Parte de su responsabilidad como dueño de un perro es garantizar la seguridad de su mascota y de su bebé. Eres responsable de eso. Esto significa mantener al perro con una correa cuando los automóviles circulan a su alrededor, cercar el patio para que el perro no pueda escapar y meterse en una situación peligrosa, protegerlo de perros grandes y, en general, mantener a su mascota alejada de cosas que podrían ser peligrosas para él.
Por ejemplo, no dejes que tu perro se enfrente a un animal salvaje. Para hacerlo, mantenlo con una correa.
No debe haber objetos peligrosos en su casa o patio que su perro pueda intentar comer, como cables eléctricos.