Como preparar una pizza de alta calidad

Si hablamos de gastronomía italiana, siempre será indispensable tener en cuenta que, la pizza es uno de sus mayores representantes. Por esto elegir un restaurante no es tan sencillo, y Piazza la Reina es el mejor italiano de valencia, que te ofrecerá un sabor tradicional y platillos de la mejor calidad.

Sin embargo, a la hora de preparar una pizza se deben cuidar algunos detalles que resultarán fundamentales para tener un mejor sabor. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que tengas una pizza que se adapte a tus gustos personales, así que sigue leyendo y no te arrepentirás.

Consejos para preparar una buena pizza

Es de vital importancia tener en consideración algunos aspectos básicos para la preparación de una buena pizza. Dentro de los principales están:

Fermentación de la masa

La fermentación de la masa de la pizza es algo básico, especialmente porque de esta dependerá la calidad de la masa de la misma. En todo caso, la mayoría de restaurantes no le dan gran importancia a este punto y dejan fermentar sus masas únicamente durante 2 a 3 horas.

Sin embargo, para que la masa sea de buena calidad, esta debe contar con un tiempo de fermentación de 36 a 72 horas, para asegurarse de que la levadura haga su trabajo correctamente.

Frescura de los ingredientes

Este es otro aspecto fundamental, porque de los ingredientes de una pizza dependerá su sabor. Por este motivo, siempre se debe tener en consideración que todos los ingredientes que se van a usar deben ser completamente frescos.

En todo caso, debes optar por los ingredientes que estén más frescos, para que puedas tener un sabor sobresaliente. Los ingredientes que no están frescos pueden dar un sabor amargo a tu pizza que no te gustará, por lo tanto, la calidad de los ingredientes es algo muy importante.

Cocción en horno de leña

Para obtener un sabor auténtico italiano, la pizza se debe cocinar en un buen horno de leña, puesto que esta le aportará un sabor simplemente único. En todo caso, podrás tener una pizza con un sabor exquisito si se cocina en este tipo de horno.

Por otra parte, el tiempo de cocción será fundamental, y si la masa es de alta calidad, el tiempo de cocción debería ser de 4 a 5 minutos como máximo. Así, te asegurarás de tener siempre una cocción perfecta, y un sabor simplemente incomparable.