Como se cuida el motor del coche

La durabilidad del motor de tu vehículo dependerá de los cuidados que tengas en el mismo y de que hagas las reparaciones adecuadas. Si buscas un motor de segunda mano para tu vehículo, lo mejor será comprarlo en https://www.motoresdyg.com/, porque tendrás los mejores precios en motores garantizados.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre los cuidados que debes darle al motor para que tenga la máxima durabilidad. Por esto, hoy hablaremos de ellos, por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente para asegurarte de conseguir siempre la mayor durabilidad posible.

Consejos para que cuides tu motor

El cuidado del motor será algo fácil, en especial si tienes en cuenta los consejos que te traigo a continuación:

Mantén una buena lubricación

La lubricación es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque así podrás conseguir el máximo rendimiento. Asegúrate de estar midiendo el nivel de aceite cada mes para asegurarte de que sea óptimo, y así conseguirás una buena lubricación.

También debes hacer el cambio periódico del aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, para conseguir así un gran rendimiento. Si el nivel de aceite es demasiado bajo, podrá producir un desgaste rápido del motor, porque se aumentará la fricción entre sus piezas.

Cambia los filtros

Los filtros tanto de gasolina como de aceite son vitales para que el motor se encuentre en buen estado y libre de suciedad. Estos atraparán las partículas de sedimentos presentes en estos líquidos como resultado de su proceso de producción.

Para que cumplan con su función, debes asegurarte de hacer el cambio de los mismos cada 12.000 kilómetros. De lo contrario, las partículas de suciedad podrán llegar al motor, lo que causará averías en el mismo, lo que llevará a que tengas graves problemas en el mismo.

Revisa las correas

Las correas que encontramos en el motor son las encargadas de mover los elementos para hacerlo funcionar. Por este motivo, será importante que estén en buen estado y así evitar que se vayan a romper en funcionamiento causando graves averías al motor dejándolo incluso irreparable.

Por este motivo, debes asegurarte de que no vayan a tener grietas o estar a punto de romperse, porque esto causará graves problemas. La vida máxima de las correas será de 100.000 kilómetros, siempre que no se vean afectadas por otros factores como las fugas. Si detectas cualquier tipo de fallo en las correas lo mejor es cambiarlas para evitar problemas.