Es muy importante tener en consideración que los cuidados que le proporciones a los neumáticos determinarán su durabilidad. Si necesitas un cambio de neumaticos baratos, lo mejor que puedes hacer es recurrir al taller mecánico de Motor Town, porque allí encontrarás las mejores opciones para ahorrar dinero.
Sin embargo, mientras que usas tus neumáticos en tu coche, debes asegurarte de que tendrás en cuenta algunos consejos básicos para su cuidado. Estos los he reunido en este post, que te invito a seguir leyendo para que puedas prolongar en gran medida la durabilidad de tus neumáticos.
Consejos para el cuidado de los neumáticos
Es muy importante mantener los neumáticos en buen estado para evitar cualquier desgaste innecesario. Los cuidados fundamentales que debes darle a tus neumáticos serán:
Vigila la presión
Es vital que los neumáticos tengan una presión óptima, en especial porque de esto dependerá que se pueda mantener el rendimiento óptimo de los mismos. En todo caso, debes asegurarte de que la presión sea la indicada por el fabricante para que consigas un buen rendimiento.
Una presión demasiado alta o demasiado baja causará averías serias en los neumáticos reduciendo su vida útil significativamente. En todo caso lo mejor será que estés midiendo la presión cada 15 días para mantener la presión óptima en los neumáticos.
Mantén la alineación
La alineación de los neumáticos es otro punto clave para que estos puedan funcionar de una forma óptima. En todo caso, tendrás que asegurarte de que la alineación se haga por lo menos una vez al mes para garantizar que tendrás un rendimiento óptimo.
Sin embargo, debes revisar periódicamente los laterales de tus neumáticos, porque allí podrás evidenciar desgastes profundos si los neumáticos se encuentran en mal estado. En caso de ser así, tendrás que llevar el coche de forma inmediata al taller mecánico.
Rota los neumáticos
La rotación es otro punto importante que debes tener en consideración, en especial porque de esta dependerá que el desgaste sea parejo. Debes saber que los neumáticos en el tren de arranque están expuestos a una mayor fricción y pueden desgastarse mucho más rápido.
Por este motivo, debes asegurarte de hacer este proceso por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para conseguir un desgaste óptimo. Será vital que la rotación se haga de adelante hacia atrás y viceversa para asegurarse de que el desgaste de los neumáticos sea lo más parejo posible y así evitar inconvenientes.