Craft Society: donde confluyen las mejores cervezas del país

10

Si tenés alma cervecera, no podés dejar de conocer a Craft Society, un sitio web donde las mejores cervezas artesanales del país y del mundo se encuentran a un clic de distancia por los precios más accesibles. Solo tenés que entrar al sitio web de Craft Society, navegar entre las diferentes variedades de bebidas y elegir tu preferida. En Craft Society se encargan del resto.

Pero, entre tantos estilos de cerveza, ¿cuál elegir? Alrededor del mundo, y particularmente en nuestro país, Argentina, se está viviendo un boom de cerveza artesanal que genera cada vez mejores y más variados productos. Esto siempre será una buena noticia, pero a veces se nos hace difícil seleccionar una sola cerveza entre tantas opciones. Para eso estamos nosotros: en esta nota veremos las mejores cervezas artesanales de Argentina y de la región. Cuando termines de leerla, solo tendrás que entrar a Craft Society y comprar tu preferida.

 

La historia de la cerveza en Argentina:

 

La tradición cervecera en nuestro país se remonta al S.XIX, cuando los inmigrantes europeos trajeron consigo sus hábitos y costumbres. En aquella época, no se fabricaba cerveza en el país sino que se consumía cerveza importada, la cual era transportada en barcos desde el Viejo Continente.

En las postimetrìas del S.XIX es cuando se encuentran las primeras cervecerías fundadas en nuestro país: en 1884 se fundó la cervecería San Carlos, en Santa Fe; en 1888 abrió sus puertas la mítica Quilmes, la cual funciona hasta el día de hoy. Y por aquellos años también iniciaba su comercialización la cerveza Santa Fe, famosa incluso en nuestros tiempos.

Por otro lado, el boom de la cerveza artesanal en nuestro país tuvo sus orìgenes en los fabricadores de cerveza de Villa General Belgrano, en Córdoba, en la Patagonia y en las colonias alemanas de Entre Ríos. Luego, hace relativamente poco tiempo, se expandió de tal manera que los bares especializados y las marcas de cerveza artesanal nacional no paran de crecer. Se estima que hay más de 500 marcas de cerveza artesanal registradas en Argentina y, solo en Capital Federal, alrededor de 200 bares de cerveza artesanal, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina.

Entra tantas cervezas artesanales, hay algunas que se destacan por su sabor, su elaboración, su estilo o su cuerpo. ¡Vamos a conocerlas!

 

Conocé Craft Society y deleitate con las cervezas más importantes de Argentina: Cerveza Berlina

 

Todos los años, el Centro de Cata de Cervezas organiza un concurso donde se evalúan las cervezas y cervecerías artesanales de toda la región. En 2017, el segundo lugar se lo llevó la argentina Berlina, una cervecería oriunda de Bariloche. Fundada por tres hermanos de apellido Ferrari, la empresa abrió sus puertas a inicios del auge de la cerveza artesanal en el país, en 2005. A pesar de que el proceso de fabricación puede considerarse industrial, el producto final está catalogado como artesanal ya que, hasta el día de hoy, no contiene aditivos.

A su vez, la cerveza Berlina es representante de nuestro país en diferentes lugares del mundo: se exporta a Canadá e Italia, entre otros países.

Saltaron a la fama a través de un reality show emitido por la señal televisiva Nat Geo en donde se narraban las peripecias cotidianas de llevar adelante una empresa familiar.

 

Cerveza Ancestral:

 

Oriunda de San Juan, esta cerveza argentina llegó al podio de la Copa Sudamericana de Cervezas llevando una medalla de bronce a la provincia por su English Pale Ale, calificada como la tercera mejor en la categoría Strong Bitter.

Cabe destacar que esta cervecería no cuenta con demasiados años de experiencia. Sin embargo, fue la primera empresa que se asentó en la provincia, incluso antes que la reconocida Antares. Actualmente, la fábrica produce entre siete y ocho variedades de cervezas diferentes y se venden tanto en San Juan como en San Luis y Mendoza. La empresa cuenta con cinco trabajadores y un maestro cervecero que demuestran que la zona no solo es productora de buen vino.

 

Cerveza Bohr:

 

Mar del Plata es famosa por sus playas, su vida nocturna, su oferta cultural y por ser una de las ciudades pioneras en la expansión de la cerveza artesanal. Allí encuentra su origen la cervecería Bohr, galardonada como una  de las mejores cervezas artesanales por la Copa Sudamericana de Cerveza edición 2017. Si bien, es una de las cervezas más jóvenes de la ciudad costera, ha sabido ganarse una excelente reputación entre los adeptos y fabricantes de esta popular bebida.

Ya sabés: si vas de paseo a Mar del Plata no podés dejar de visitar esta cervecería y cargar un bidón con una de las mejores cervezas artesanales de nuestro país.

 

Cerveza Güira:

 

Ubicada en la localidad de Avellaneda, en provincia de Buenos Aires, la cerveza Güira ha sido galardonada en numerosas ocasiones. En 2016, ganó la Medalla de Plata American IPA y la Medalla de Bronce Speciality IPA en la Copa Argentina de Cervezas. Fundada en 2011, ofrece diferentes variedades de cerveza que renuevan su receta cada tanto para que los clientes siempre tengan algo nuevo que elegir.

 

Cerveza Patagonia:

 

Seguramente ya hayas probado alguno de sus diferentes sabores, ya que la cerveza Patagonia es una de las más famosas del país. Ubicada en San Carlos de Bariloche, esta empresa ha sabido conquistar el corazón de los cerveceros más exigentes de Argentina Elaborada con lúpulo originario de la Patagonia, esta empresa cuenta también con un bar ubicado frente al famoso lago Moreno. Si te morís por tomar una Patagonia ahora mismo, entrá al sitio de Craft Society y hacé tu pedido.