Cada día son más las personas las que cuidan su estilo de vida. Y no nos estamos refiriendo a algún que otro aspecto aislado. Nos estamos refiriendo al hecho de que hay cada vez más personas que tratan por todos los medios de ejecutar una serie de acciones que les permita tener una mayor calidad de vida.
- Tratan por todos los medios posibles llevar una alimentación saludable y equilibrada.
- Practican deporte de manera regular.
- Rechazan hábitos nocivos como puedan ser el alcohol o el tabaco.
- Dan mucho valor al descanso y a la recuperación.
Una serie de factores que unidos ayudan a tener una vida mucho más satisfactoria aunque en estas líneas nos vamos a centrar en la alimentación y más concretamente en la importancia que tiene la ingesta de vitamina C.
3 ventajas que no conocías del consumo de vitamina C
La vitamina C, de sobra conocida por todos, es imprescindible para que nuestro organismo funcione de un modo adecuado. Sin embargo, en estas líneas vamos a hablar de esos beneficios que seguramente no conocías pero que son muy importantes, desde todo punto de vista.
- El sistema inmunitario va a funcionar mucho mejor con la presencia de vitamina C en el organismo. De hecho, gracias a la ingesta de esta vitamina va a poder estar mucho mejor preparado para infecciones o la presencia de virus leves reduciendo de este modo el tiempo de recuperación.
- La absorción del hierro también se va a ver favorecida gracias a la presencia de la vitamina C. Un hierro que es el que nos va a ayudar a encontrarnos con la suficiente fuerza y energía para afrontar el duro y exigente ritmo de vida que tenemos a diario.
- Asimismo hay que dejar bien claro que los vasos sanguíneos van a tener un mejor estado gracias a la vitamina que nos ocupa hoy. Unos tejidos conectivos que nos va a permitir tener un aparato circulatorio en mejores condiciones con todo lo que ello implica desde el punto de vista de nuestra salud.
Y todo ello con la ventaja añadida de que la vitamina C se puede consumir de un modo muy sencillo gracias, por ejemplo a la presencia de cítricos en nuestra dieta como pueden ser los de Citrus gourmet entre otros. Por otro lado, y en el caso de que no se llegue a los mínimos recomendados siempre puede ser una opción viable la suplementación de la misma.