Las ruedas del coche son básicas para que puedas desplazarte en el mismo de una forma realmente óptima. Para comprar ruedas baratas, te recomiendo visitar el taller de Aurgi, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado para comprar las ruedas de tu coche.
Sin embargo, debes tener presentes algunos cuidados que resultarán fundamentales para tus ruedas y así darles una mayor durabilidad. Así que, te recomiendo seguir leyendo para conocerlos todos, y así aprender a sacarles el máximo partido, lo que sin duda te hará ahorrar dinero.
¿Cómo cuidar las ruedas del coche?
Para que puedas cuidar las ruedas del coche, debes asegurarte de seguir algunos consejos que resultarán fundamentales. Dentro de ellos están los siguientes:
Evita los frenazos
Los frenazos pueden casuar un desgaste profundo en las ruedas, lo que hará que puedas tener problemas a la hora de tener un desgaste parejo. En todo caso, debes conducir con precaución, y siempre respetando los límites de velocidad, para que puedas sortear cualquier obstáculo que se presente.
También será bueno que, antes de que se avecine una curva frenes con suficiente anticipación, y así evitarás inconvenientes. Si tu coche no derrapa, se podrán evitar desgastes innecesarios, porque estará perfectamente agarrado al pavimento.
Realiza la rotación
La rotación de las ruedas es un proceso al que muchos conductores no le dan mucha importancia, pero la verdad es que si la tiene. En todos los casos, la rotación es un proceso que se debe hacer cada 3 a 6 meses, para evitar un desgaste disparejo.
Debes tener en cuenta que las ruedas que están en el tren de arranque sufren de un mayor desgaste que las otras. Por este motivo, es indispensable que se haga la rotación siempre de adelante hacia atrás para que puedas conseguir los resultados esperados.
Mantén la presión adecuada
La presión es un punto fundamental que debes tener en cuenta cuando hablamos de las ruedas del coche. Esto especialmente porque una presión adecuada evitará un desgaste o posibles daños o deformaciones a la misma, por lo que se recomienda estar midiéndola cada 15 días.
En el caso de que la presión sea baja, se pueden presentar daños graves que ameritarán un cambio de forma inmediata. También la presión alta es perjudicial, en especial porque esta puede causar que se produzcan deformaciones en la rueda, lo que hará que quede inservible, por lo cual, tendrás que hacer un cambio prematuro de las mismas.