Etiquetas en flexografía

Flexografia

Uno de los trabajos que se realizan frecuentemente con equipos de flexografía son las etiquetas que luego llevan las prendas de ropa o los productos de una determinada tienda.

Cualquier persona que compre habitualmente sabe que hay etiquetas que tienen un valor para el cliente porque con solo verlas se identifican con una marca en concreto en la que se confía o con una tienda a la que se acude habitualmente y cuyos productos nos satisfacen como consumidores.

Por eso, los especialistas en flexografía son conscientes de que es importante que estas etiquetas den la mejor imagen y transmitan al cliente una impresión de calidad y de buen hacer, ya que esta impresión se reflejará en el producto.

Es evidente que una etiqueta mal impresa, que parece una fotocopia hecha en un aparato doméstico, va a dar impresión de un producto barato, descuidado o chapucero, mientras que si la etiqueta tiene una impresión nítida y colores de calidad que rellenen totalmente el diseño, dará la impresión de un producto en el que se han cuidado los detalles.

Cuidar cada detalle

Para lograr esta calidad en el producto los dueños de empresas de serigrafía tienen claro que cada elemento utilizado en la fabricación de las etiquetas tiene su importancia en el resultado final.

Las tintas de buena calidad son básicas para que el resultado se vea muy profesional, pero también lo es que esas tintas estén bien distribuidas en el material de la etiqueta y que no se encuentren espacios blancos por medio. Y de esto se encargan los anillos para etiquetas anilox.

Los anillos anilox son una pieza fundamental en la realización de trabajos de impresión y son altamente responsables de la calidad final del producto. Por eso, es importante contar con un buen distribuidor que sea capaz de ofrecer anillos de calidad, fabricados con los productos más adecuados para cada tipo de trabajo y que, además, tengan las medidas exactas para adaptarse a la máquina en la que se van a instalar, ahorrando así el trabajo de adaptación que tendría que llevarse a cabo en el taller.

Los anillos anilox a medida no solo ahorran trabajo a la empresa de impresiones, sino que garantizan que el anillo será cortado de manera profesional y llegará a su destino cumpliendo todos los requisitos de calidad necesarios. Por eso, es importante que el distribuidor elegido realice este tipo de tareas.