Indemnizaciones por Accidentes de Tráfico: ¿Qué se reclama?

Indemnizaciones por Accidentes de Tráfico Qué se reclama-PIXA

Al buscar información sobre los tipos de indemnizaciones que se pueden reclamar derivadas de un accidente de tráficos en España hay que asesorarse previamente con un abogado con experiencia para que pueda ayudarte en el proceso, recibir una indemnización por accidente de tráfico podrá ser reclamada de diversos tipos de acuerdo a las circunstancias que se presenten.

Por daños personales

En este caso las indemnizaciones por accidentes de tráfico que podrán ser reclamadas serán por muerte, por lesiones permanentes o secuelas, por incapacidad temporal (días de baja), por incapacidad temporal ((días de baja) y por los gastos sanitarios. En este caso, deberás ir de la mano de tu abogado para asegurarte de realizar correctamente el proceso según tu caso.

Por daños materiales

En este caso, las indemnizaciones son por gastos de entierro y funeral que están cubiertos siempre salvo que el accidente sea culpa exclusiva de la víctima, daños materiales en el vehículo o efectos personales, en este caso la indemnización corresponde a los daños causados por el accidente acreditados a los daños tanto del vehículo como de los objetos de uso personal por ejemplo rotura de gafas, teléfonos, ropa, etc.

Intereses de demora

Para destacar las indemnizaciones por accidentes de tráfico estarán compuestas no solo por aquel importe valorado por daños y perjuicios sino también se resaltarán los intereses que devenguen desde la fecha en que ocurra el accidente. En caso de que la compañía de seguros se retrase más de 3 meses, dicha cantidad de deuda generará intereses en un 50%, cuando pase un año de haber sido ocurrido el accidente de tráfico los intereses no podrán ser menor al 20%.

 

Asegúrate de que la póliza de tu seguro contenga la cobertura de accidentes para el conductor, también debes prevenir cualquier percance que pueda suceder en el día a día con la información adecuada y siendo precavido tras el volante.