La llegada de un bebé suele venir acompañada de muchas alegrías e ilusiones; además de ello, se tendrán más responsabilidades, cambios y gastos. Cuando se trata de padres primerizos es común que se tienda a comprar sin control, incluso caen en el error de adquirir cosas que no se necesitan. Aunque son varios los artículos que se deben disponer, hay diferentes maneras de ahorrar un poco.
Diferentes formas de conseguir las cosas para el bebé
Es común que en las familias se traspasen o hereden diversos artículos de los niños mayores a los menores, por lo que es factible encontrar conocidos que estén dispuestos a regalar algunas prendas u otros elementos que eran de sus hijos y ya no utilizan. Si bien con eso no se va a completar todo lo que necesita el nuevo bebé, sí es de mucha ayuda porque significa un gasto menos.
Los bebé crecen relativamente rápido y la ropa deja de quedarles muy pronto; es decir, que si se compra demasiada ropa, es muy probable que incluso queden algunas prendas sin habérselas puesto siquiera una vez. Además, piense en la cantidad que terminará gastando, si se abastece de mucha ropa para cada una de las etapas del crecimiento del niño. Es preferible invertir solo en lo realmente necesario.
En el caso de artículos como el coche, el cambiador, el portabebé, la pañalera, la cuna, etc., si no se han recibido y tiene que comprarlos por sí mismo, podría elegir uno que pueda serle útil durante mucho tiempo. Por ejemplo, hay sillas para el automóvil que son multiusos, porque se convierten en portabebé y en sillita para comer, de esa manera solo gasta en un solo elemento, que aunque puede que sea caro, seguro será menos que si procura hacerse de todos ellos por separado.
Cuando se trata de la cuna o el coche sucede igual, es posible conseguirse que sirvan para diferentes propósitos. Hay cunas que se pueden agrandar como una cama infantil, muy útil para cuando crezca el niño; también el coche podría ser del que se convierte en una sillita para el automóvil. Es importante que recuerde que hay ciertas cosas que sí son recomendables que sean nuevas, como los biberones y los chupetes.
Desear tener de todo para su hijo está bien; la buena noticia es que eso no quiere decir que deban ser completamente nuevas. Es posible conseguir muchos artículos para bebé de segunda mano en perfecto estado, de esta manera podría ahorrar dinero y no perder demasiado cuando ya no los necesite.
Visitando anunciosmixtos es posible conseguir diversos artículos para bebés, tanto nuevos como de segunda mano. Lo mejor es que hasta tiempo ahorrará, lo que es muy oportuno cuando se está a la espera del nacimiento de un crío.