Problemas que parecen no querer abandonar al coche

Llevar al día el mantenimiento y las revisiones del vehículo, ayuda en gran medida a prolongar su vida útil con el mínimo de visitas al taller. Sin embargo, hay ciertas fallas que aparecen cuando menos se esperan, aun cuando se le dan los cuidados necesarios; estas averías suelen ser del tipo que se generan en un instante, en lugar de ir acrecentándose progresivamente como ocurre con los desgastes.

Algunos de estos problemas molestos y recurrentes son:

Luces de advertencia

Estas señales se iluminan cuando la ECU (Unidad de Control del Motor) recibe un código de error enviado por uno de los sensores. Debido a la gran cantidad de códigos y combinaciones existentes, lo ideal es que sea atendido por un mecánico profesional y determinar con exactitud el origen de la avería y aplicar el correctivo que amerite.

Consumo elevado de combustible

Un motor funciona eficientemente en gran parte por la quema del combustible a una velocidad que permite economizar el carburante; no obstante, diversas partes de ese sistema, como el filtro de la gasolina y los de aire, los sensores de O2 y de flujo de masa de aire, podrían ensuciarse de más si el mecanismo sufre algún tipo de alteración. Si esto ocurre antes de que esas piezas sean limpiadas o reemplazadas (algo que pasa seguido con los sensores), se quemará más combustible.

Fallas de encendido

En el motor se crea y consume una mezcla de aire y combustible dentro de la cámara de combustión; proceso que se realiza con la ayuda de diferentes componentes del sistema de encendido. Si las piezas no tienen una buena lubricación no desempeñarán su labor de forma eficiente, causando diferentes problemas que perjudican el encendido. En ocasiones, pueden ser cosas muy sencillas como una bujía mal colocada o un filtro sucio.

Frenos ruidosos

El sistema de frenos realiza su función por medio de la presión de sus elementos, por consiguiente con tanta fricción se van desgastando algunos de ellos, principalmente las pastillas y los discos. Además, el lugar en el que se localizan quedan expuestos al polvo, tierra, barro, agua y otras impurezas que aceleran ese proceso o causan deslizamientos que intervienen en su eficiencia.

Con lo mencionado anteriormente, los chirridos no faltarán cada vez que se accionen. Incluso, puede estar todo bien y de pronto los frenos no reaccionen con la precisión esperada y produzcan ruidos molestos.

Estas razones dejan clara la importancia, no solo del mantenimiento sino de las revisiones, algunas de las cuales deben hacerse a diario antes de salir por primera vez de casa. Así no tendrá sorpresas desagradables en el camino. Si o que le preocupa es el presupuesto de los repuestos, visite http://www.piezasdesguace.eu/, en esta web podrá realizar un único pedido y lo recibirán diversas empresas de España y las que tengan lo solicitado le contactarán para mostrarle las opciones y así pueda decantarse por la más conveniente.