Recorriendo monumentos que le dejaran sorprendido

Cuando se piensa en salir de vacaciones son muchos los que consideran que el destino a elegir debe tener como elemento indispensable la playa, sin embargo, hay otras bellezas naturales de ensueño; hay quienes le dan más importancia al hospedaje cuando, siendo sinceros, es muy poco el tiempo que en realidad se permanece tales instalaciones. El paseo podría ser más emocionante, si se le da protagonismo a los diferentes sitios que puede visitar.

En España hay una gran cantidad de maravillosos monumentos, tanto parques naturales (P. N.) como espacios hechos por el hombre, algunos de ellos son:

Extremadura: la capital extremeña tiene numerosos monumentos de diferentes épocas, estilos y culturas. De entre ellos se destacan los de origen romano, como el teatro y el circo romano, el puente sobre el río Guadiana (que ha sido considerado como el más largo de la antigüedad) y el Templo de Diana. También hay maravillas naturales como Los Barruecos, las Cuevas de Fuente de León, el Parque Natural de Cornalvo, en los cuales es posible ver grutas, lagos y la fauna local.

Barcelona: la arquitectura moderna es su sello, siendo uno de los lugares más emblemáticos la basílica de la Sagrada Familia. También puede disfrutar de visitar la Casa Batlló, el Palacio de la Música y, por supuesto, el Parque Güel. Este último es uno de los íconos de la ciudad, desde el cual es factible apreciar las mejores vistas de toda Barcelona; por cierto, es una de las obras de Gaudí, como otras tantas construcciones que ostenta la ciudad. La naturaleza brilla en los P.N. Montseny, Garraf, Montaña de Monserrat y en otros parajes.

Cuenca: es muy conocida por sus “casas colgadas”, debido al gran conjunto de arquitectura gótica que parece estar sobre las rocas en la orilla del barranco. Además de sus museos, puede disfrutar de la Torre Mangana, el puente de San Pablo y La Catedral; por otra parte, están los monumentos naturales, como el de Hoz de Beteta, Palancares, Tierra muerta y Nacimiento del Río Cuervo.

Sevilla: la capital andaluza tiene para visitar algunas de las construcciones más bonitas de España, como el Real Alcazar, La Catedral, La Giralda (símbolo de la ciudad), la Plaza de España y desde allí encontrará muchas más a cada paso. Ir al Parque de María Luisa es de las mejores formas de conocer la naturaleza sevillana sin salir de su urbe; y otros monumentos alrededores de la ciudad que le pueden encantar son  la Cascada de Huesna, el Cerro del Hierro y Tajos de Mogarejos.

Aliste su vehículo, y si es necesaria alguna reparación no se desanime. Visitando www.despiecesdecoches.es podrá conseguir repuestos de segunda mano a menor coste que un comercio convencional, con pocos clics estará casi que con el mapa en la mano para salir a explorar.