Sevilla es una de las ciudades más hermosas que tiene España, su casco histórico es el más grande del país, además cuenta con varios monumentos declarados por la Unesco como “Patrimonio de la Humanidad”. Antes de iniciar su recorrido por lo más representativo delazona, sugerimos que comience con degustar y saborear su gran gastronomía, le dará fuerzas para conocerla.
No debe irse de la ciudad sin probar antes sus deliciosos platos típicos como un gazpacho, pescaíto frito, cazón de adobo, papas aliñá, huevos a la flamenca, torrijas o pestiños, todo puede ser acompañado con cazalla un rico aguardiente producido en dos de sus pueblos.
Para las meriendas puede consentir su paladar con algunos de sus dulces y postres, olvídese de los kilos, porque así como va a comer, va a caminar, por lo que no se arrepentirá de saborear: polvorones de Estepa, alfajores, yemas de San Leandro, mostachones de Utrera o las poleás.
Pero comencemos a conocer Sevilla, hay variedad de lugares históricos y modernos, así como pueblitos y una infinidad de cosas que se pueden ver y disfrutar, así que no perdamos tiempo y continuemos hacia lo mejor de la ciudad.
Es visita obligada ir a la Catedral de Sevilla y su Giralda, es “Patrimonio de la Humanidad” y es la tercera más grande del mundo. Este monumento está integrado por: la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real. Es visible desde varias partes de la ciudad y para llegar a ella lo mejor es caminando para contemplar su grandiosa imagen.
La Giralda es su ícono más famoso, es de la época de la España musulmana, pertenecía a la Mezquita de Aljama sobre la que construyeron la Catedral y actualmente es su campanario. El monumento presenta cambios, por lo que se puede apreciar muchas mezclas de estilo y estética almohade con el cristianismo. Por supuesto, debe subir al campanario y ver la hermosa ciudad, es imperdible su vista panorámica.
En la Capilla Real, además de estar grandes personajes de la historia de España sepultados en ella, puede ver una cantidad de obras del artista Murillo. El Patio de los Naranjos, es un espacio abierto con una fuente y puertas famosas de acceso a la Catedral.
Luego de recorrer la Catedral de Sevilla y la Giralda, otros patrimonios históricos relevantes para visitar obligatoriamente son el Alcázar y el Archivo de Indias. Hay muchos lugares que conocer en Sevilla como: Murallas y Barrio de Santa Cruz, Torre del Oro, Plaza de España y Parque de María Luisa.